domingo, 17 de julio de 2011

The Phantom Of The Opera-Sarah Brightman, Michael Crawford





Canción: The Phantom of the Opera

Autor: Andrew Lloyd Webber

Interpretes: Sarah Brightman y Michael Crawford.

Disco: The Phantom of the Opera (1986)


In sleep he sang to me,
in dreams he came ...
that voice which calls to me and speaks my name ...

And do
I dream again?
For now
I find the Phantom of the Opera is there, inside my mind ...

Sing once again with me our strange duet ...
My power over you grows stronger yet ...

And though you turn from me,
to glance behind,
the Phantom of the Opera is there. inside your mind ...

Those who have seen your face draw back in fear ...
I am the mask you wear ...

It's me they hear ...

Your/My spirit and my/your voice in one
combined: the Phantom of the Opera
is there,  inside your/my mind ...

He's there,
the Phantom of the Opera ...
Beware the Phantom of the Opera ...

In all your fantasies,
you always knew that man and mystery ...

... were both in you ...

And in this labyrinth where night is blind,
the Phantom of the Opera is there/here - inside your/my mind ...

Sing, my Angel of Music!

He's there the Phantom of the Opera ...

(Traducción)
Dormida él me cantó,
En mis sueños vino.. .
Esa voz qué me llama y dice mi nombre. . .

Y yo sueño otra vez?
Ahora
Me doy cuenta que el Fantasma de la Ópera está allí dentro de mi mente. . .

Canta una vez más conmigo nuestro extraño dúo. . .
Mi poder sobre ti crece cada vez más fuerte

Y aunque te alejas de mí,
La mirada vuelves
El Fantasma de la Ópera está allí, dentro de tu mente. . .

Aquellos que han visto su cara se alejaron temerosos. . .
Yo soy la máscara que llevas. . .

Soy yo al que oyen. . .

Tu / mi espírituy tu / mi voz, En una combinados:
El Fantasma de la Ópera
Está allí, dentro de tu / mi mente. . .

Él está allí,
El Fantasma de la Ópera. . .
Tengan cuidado con el Fantasma de la Ópera. . .

En todas tus fantasías,
Siempre has conocido ese hombre y su misterio. . .

Ambos estaban en ti
Y en este laberinto donde la noche es ciega,
El Fantasma de la ÓperaEstá allí / aquí Dentro de tu /mi mente. . .

¡Canta, mi Ángel de la Música!

Él está allí, El Fantasma de la Ópera. . .


El Fantasma de la Opera es un musical basado en la novela de Gaston Leroux "Le Fantome de l’Opera" publicada en 1910 y que narra la historia de un huérfano llamado Erik quien nace contraecho y es rechazado por sus padres, viviendo una niñez entre gitanos y posteriormente teniendo una vida más afortunada en el medio Oriente donde incluso es colaborador cercano del Shah de Irán, regresa a Francia donde se convierte en empresario teatral, debido a su fealdad Erik se esconde, convirtiéndose en un personaje que provoca sentiminetos encontrados como el horror y la admiración, se inicia un triangulo amoroso cuando Erik se enamora de Christine una prometedora cantante, que está envuelta sentimentalmente con Roult un vizconde que conoce desde la infancia, la trama se desarrolla hacia un trágico final dramático donde Erik fallece.

Esta obra se hizo muy popular al inicio del siglo y ha sido objeto de adaptaciones teatrales y de varias películas.

Andrew Lloyd Webber, hizo la música y el guión para la adaptación del musical, este se estrena en “Her Majesty's Theatre” en Londres el 9 de Octubre de 1986, llevando como estrellas a quien era su esposa: Sarah Brightman y a Michael Crawford.

Andrew Lloyd Weber es uno de los compositores británicos más importantes, ha compuesto música para 16 comedias musicales donde además de El Fantasma de la Opera son dignas de mención: Cats, Jesuscristo Superestrella, Evita. Sobre el Fantasma de la Opera podemos añadir que esta obra ha roto todos los records para una comedia musical baste decir que ha recopilado ingresos por más de 3 mil millones de dólares y ha ganado infinidad de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario