sábado, 12 de noviembre de 2011

Evergreen-Barbra Streisand






Canción Evergreen ( Perenne)

Autor: Barbra Streisand (Música) Paul Williams (Letra)

Intérprete: Barbra Streisand

Album: Soundtrack “A Star is Born" (1976)

Love soft as an easy chair
Love fresh as the morning air
One love that is shared by two
I have found with you

Like a rose under the april snow
I was always certain love would grow
Love ageless and evergreen
Seldom seen by two

You and I will make each night a first
Every day a beginning
Spirits rise and their dance is unrehearsed
They warm and excite us, cause we have the brightest love

Two lives that shine as one
Morning glory and midnight sun
Time weve learned to sail above
Time wont change the meaning of one love
Ageless and ever evergreen

(Traduccion)
El amor suave como un sillón
Amor fresco como el aire de la mañana
Un amor que es compartido por dos
Yo te he encontrado

Como una rosa bajo la nieve abril
Yo siempre ha sabido que el amor crecería
Amor sin edad y perenne
Rara vez  ve por dos

Tú y yo haremos de cada noche la primera
Cada día un comienzo
El espíritu emergerá y su danza será improvisada
Nos  cobijan y emocionan, porque tenemos el amor más brillante

Dos vidas que brillan como una
La gloria de la mañana y el sol de medianoche
Hemos aprendido a navegar sobre el  tiempo
El tiempo no cambiará el sentido de un amor
que será eterno y perenne siempre

Barbara Joan Streisand, Cantante, actriz, compositora, productora y directora de cine nace en el famoso barrio de Brooklyn en Nueva York,  Estados Unidos el 24 de abril de 1942, huérfana de padre desde los 15 meses estudia música en Beis Yakov y en el Erasmus Hall, ve alterado su nombre por un error administrativa  de Barbara a Barbra, poseedora de una voz privilegiada se convierte en cantante de cabaret, destacando el bar gay del Greenwich Village, y varias producciones independientes de Broadway.  Firma para Columbia Records en 1962

Barbra es una mujer de superlativos, es la cantante norteamericana con más discos vendidos 71.5 millones , ha ganado 2 Oscares, 4Emmys,  8 Grammys,  4 globos de oro, 1 Tony, 51 discos de oro, 30 de platino y 13 Multiplatino, ha obtenido al menos un número uno en el Billboard en cinco décadas consecutivas, paricipado en 19 películas y múltiples apariciones en TV. Barbra ha sido también una persona profundamente activa en la lucha por los derechos de genero y de preferencia sexual, asimismo ha ayudado en la lucha contra el Sida, la protección ambiental entre otros.

Evergreen es una canción que fue escrita para la película "A Star Is Born" de 1976, Barbra escribió la música y Paul Williams escribió la letra, Paul comentá que escuchó a Barbra tocar la melodía en la guitarra y ella la grabó para que él trabajara en la letra, al inicio el escribió los 2 primeros versos en orden opuesto al que finalmente aparecia y por sugerencia de Barbra cambió el orden. La canción ganó el Oscar  y es una de las mejores piezas escritas por Barbra

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sinfonía 40-The Real Group



Canción: Sinfonía 40

Autor Wolfang Amadeus Mozart

Intérprete: The Real Group

Actuación: Tampereen Pakkahuoneella  17 Febrero del 2008

“ A capella” es un género de música que se interpreta exclusivamente con voces, es decir sin instrumentos musicales, proviene del italiano y significa ”como en capilla” pues durante muchos siglos el uso de instrumentos musicales dentro de las iglesias estuvo prohibido, este es uno de los géneros más hermosas y difíciles de interpretar por los cantantes y un gran número de especialistas consideran que el gran talento del intérprete se conoce por su capacidad de interpretación en este género.

The Real Group es un grupo coral originario de Estocolmo Suecia constituido en 1984, está formado por  Emma Nilsdotter, Katarina Henryson, Anders Edenroth, Morten Vinther y  Anders Jalkeus y es uno de los más destacados intérpretes actuales del género “A Capella”, han dado más de 2,000 conciertos y grabado 20 álbumes, ganado 12 reconocimientos de la CARA (Premios de la Asociación contemporánea de música grabada a capella)

La Sinfonía número 40 es una de las piezas más difundidas de W. A. Mozart  sin el menor asomo de duda,  es uno de los más grandes genios musicales que ha dado la humanidad, la pieza es un deleite en la preciosa interpretación de los cantantes suecos.