sábado, 2 de julio de 2011

Non ho léta- Gigliola Cinquetti


Canción: Non ho léta

Autores: Mario Panzeri y Nicola Salerno

Disco: Gigliola Cinquetti (1964)








Non ho l'età, non ho l'età per amarti
Non ho l'età per uscire sola con te
E non avrei, non avrei nulla da dirti
Perchè tu sai molte più cose di me

Lascia ch'io viva un amore romantico
Nell'attesa che venga quel giorno,
 ma ora no

Non ho l'età, non ho l'età per amarti
Non ho l'età per uscire sola con te
Se tu vorrai, se tu vorrai aspettarmi
Quel giorno avrai tutto il mio amore per te

Lascia ch'io viva un amore romantico
Nell'attesa che venga quel giorno,
ma ora no

Non ho l'età, non ho l'età per amarti
Non ho l'età per uscire sola con te
Se tu vorrai, se tu vorrai aspettarmi
Quel giorno avrai tutto il mio amore per te


Versión en español

No tengo edad, no tengo edad,
para amarte y no está bien
que salgamos solos los dos.

no sé que más, no sé que más
puedo decirte, tú sabes ya
muchas más cosas
que yo.

deja que viva, este amor tan romántico
deja que llegue el día soñado
más ahora no.

no tengo edad, no tengo edad,
para amarte y no está bien
que salgamos solos los dos.

tal vez querrás, tal vez querrás,
esperarte que sea mayor y pueda darte
mi amor.

deja que viva, este amor tan romántico,
deja que llegue el día soñado
mas ahora no.

no tengo edad, no tengo edad,
para amarte y no está bien
que salgamos solos los dos.

tal vez querrás, tal vez querrás,
esperarte que sea mayor y pueda darte
mi amor.


Las niñas prodigio pertenecen a esa clase de personas que tienen talento sobresaliente y lo llevan a lo más alta cuando aún son niños ó adolecentes, ese es el caso de Gigliola Cinqueti que a los 5 años ya cantaba y a los 15 gana un concurso de radio en Venecia, Invitada por la RAI participa en el Festival de San Remo  el año siguiente el cual gana, así como el festival de Eurovisión el mismo  año.

Dos datos que abonar del Festival de Eirovisión, La canción tuvo que ajustarse a los 3 minutos para participar en el concurso y el otro es la protesta de un manifestante en el festival de Eurovisión de ese año con pancartas contra las dictaduras de España y Portugal que todavía duraron varios años en caer.

Los compositores italianos son grandes músicos sus  baladas son insuperables , este es el caso de esta pieza escrita por Mario Panzeri y Nicola Salerno que  habla de una jovencita que no desea tener una relación en  lo que en su tiempo se consideraba una edad muy temprana, el hermoso arreglo orquestal y la maravillosa interpretación de Gigliola hacen una combinación irresistible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario