viernes, 16 de septiembre de 2011

Iwiye-Coco Mbassi



Canción: Iwiye

Autor: Coco Mbassi

Intérprete: Coco Mbassi

Disco: Sepia (2001)

Coco Mbassi es una cantante y compositora del continente africano, nace el 28 de Febrero de 1969 en Camerún donde empieza su carrera musical, en 1983 se traslada a Paris Francia donde se incorpora a un grupo de Gospel  llamado The Cherubs con el cual permanece de 1990 a 1996. Coco hace trabajos en los coros para los vocalistas Dee Dee Bridgewater, Demis Roussos, Manu Dibango Salif Keita, Toure Kunda, y Oumou Sangare, en 1996 se lanza como cantante y rápidamente alcanza reconocimiento tanto en Francia y Camerún como en otros países, sus discos Sepia (2001) y Sisea (2003) han ganado premios y reconocimientos a nivel internacional.

La talentosa Coco es ganadora del premio France Internationale del 2001 y del German World Music del 2002 y ha sido nominada al premio BBC 3 World Music y ha trabajado para el Tour Totem del Cirque du Solei como solista principal.

La música de Coco es una mezcla las raíces deCamerún con Jazz y Gospel, sus letras tocan temas espirituales y son características por sus arreglos corales y bellas interpretaciones, la canción que presentamos Iwiye es un hermoso ejemplo de la música de Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario