sábado, 1 de octubre de 2011

Persiana Americana-Soda Stereo




Canción: Persiana Americana

Autor: Jorge Antonio Daffunchio (letra) Gustavo Cerati (música)

Intérprete: Soda Stereo

Disco: Signos (1986)

Yo te prefiero
Fuera de foco
Inalcanzable
Yo te prefiero
Irreversible
Casi intocable

Tus ropas caen lentamente

Soy un espía un espectador
Y el ventilador desgarrándote
Se que te excita pensar
Hasta dónde llegaré
Es difícil de creer
Creo que nunca lo podre saber
Sólo así yo te veré
A través de mi persiana americana

Es una condena agradable

El instante previo
Es como un desgaste
Una necesidad
más que un deseo
Estamos al borde
De la cornisa
Casi a punto de caer
No sientes miedo, sigues sonriendo
Se que te excita pensar hasta dónde llegaré
Difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber
Solo así yo te veré
A través de mi persiana americana
Yo te veré

Tu ropas caen lentamente

Soy un espía un espectador
Y el ventilador desgarrándote
Se que te excita pensar hasta dónde llegaré
Es difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber
Solo así yo te veré
A través de mi persiana americana
Que pueda suceder
No gastes fuerzas para comprender
Solo así yo te veré
A través de mi persiana americana
Difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber
Sólo así yo te veré
A través de mi persiana americana
Difícil, difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber
Sólo así yo te veré
A través de mi persiana americana
Sólo así yo te veré
A través de mi persiana americana

Soda Stereo fue un grupo de Rock Argentino formado a inicios de 1982 por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. En 1984 graba su primer álbum “Soda Stereo” y a partir de allí inician una carrera meteórica soportada por sus excelentes composiciones y su capacidad interpretativa,  su estilo está influenciado por el new wave, el post punk y el rock alternativa con el que crearon su estilo aunque exploraron otros géneros como el rock progresivo y el grunge.

Hasta su separación definitiva en el 2007 han vendido más de 7 millones de copias, su canción “De música ligera” es considerada una la segunda más importante del Rock Latino, durante su vida activa dieron cerca de 1,500 recitales y fueron el primer artista latino en grabar un álbum en formato CD “Signos”.

Persiana americana es una canción de 1986 que narra la historia de un voyeur, que observa desde la ventana de su apartamento  a una mujer desnudándose en el edificio de enfrente, y aunque ella se sabe observada le divierte la excitación que causa en él. Es probable que tenga una fuerte influencia de la popular película de Brian de Palma “Body Double” de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario