martes, 27 de septiembre de 2011

Casser La Voix-Patrick Bruel




Canción: Casser la Voix (Rompe la voz)

Autor: Patrick Bruel

Intérprete: Patrick Bruel

Album: Alors Regarde (1989)


Si, ce soir, j'ai pas envie d' rentrer tout seul,
si, ce soir, j'ai pas envie d' rentrer chez moi,
si, ce soir, j'ai pas envie d' fermer ma gueule,
si, ce soir, j'ai envie d' me casser la voix,

casser la voix, casser la voix,
casser la voix, casser la voix.

J' peux plus croire tout c' qui est marqué sur les murs.
j' peux plus voir la vie des autres même en peinture.
j' suis pas là pour les sourires d' après minuit.
m'en veux pas, si ce soir j'ai envie

D' me casser la voix, casser la voix,
casser la voix, casser la voix.

les amis qui s'en vont
et les autres qui restent.
se faire prendre pour un con
par des gens qu'on déteste,
les rendez-vous manqués
et le temps qui se perd
Entre des jeunes usés
et des vieux qui espèrent
Et ces flashes qui aveuglent,
a la télé chaque jour,
et les salauds qui beuglent
la couleur de l'amour
et les journaux qui traînent,
comme je traîne mon ennui,
la peur qui est la mienne,
quand je m' réveille la nuit,

casser la voix, casser la voix,
casser la voix, casser la voix.

Et les filles de la nuit
qu'on voit jamais le jour
et qu'on couche dans son lit
en appelant ça d' l'amour
et les souvenirs honteux
qu'on oublie d'vant sa glace
En s' disant "j' suis dégueu
mais j' suis pas dégueulasse !"
doucement les rêves qui coulent
sous l' regard des parents
Et les larmes qui roulent
sur les joues des enfants
Et les chansons qui viennent
comme des cris dans la gorge,
envie d' crier sa haine
comme un chat qu'on égorge,

casser la voix, casser la voix,
casser la voix, casser la voix.
Si, ce soir, j'ai pas envie d' rentrer tout seul,
si, ce soir, j'ai pas envie d' rentrer chez moi,
Si, ce soir, j'ai pas envie d' fermer ma gueule,
si, ce soir, j'ai envie d' me casser la voix,

casser la voix, casser la voix,
casser la voix, casser la voix.

(traducción)
Esta noche no tengo ganas de callar
Esta noche puede passar todo en est bar
Esta noche estoy a punto de estallar
Esta noche yo me quiero romper la voz

Romper la voz, romper la voz,
Romper la voz, romper la voz

No creo ya lo que hay pintado en la pared
No creo ya el mismo rollo otra vez
No estoy para sonrisas de salón
Déjame gritar mi rabia déjame

Romper la voz, romper la voz,
Romper la voz, romper la voz

Los amigos se van, los otros se quedan
Me he dejado juzgar por los que me detestan
Encuentros fallidos tiempo que se quema
Jóvenes cansados, viejos que esperan
Flashes que nos ciegan desde el televisor
Bufones que imponen el color del amor
Vagar por la ciudad sin sentirse mejor
Y ese miedo sin fin y ese puto dolor

Romper la voz, romper la voz,
Romper la voz, romper la voz

Chicas de la noche las que huyen del sol
Un revolcón con ellas lo llamamos amor
La vergüenza maldita que el espejo devuelve
Reflejando el vacío y un perdón urgente
Ver a un niño sufrir y a un hombre llorar
Y tener que admitir tanta mediocridad
Canciones que nacen como un grito feroz
Desgarran mi garganta hasta romper la voz

Romper la voz, romper la voz,
Romper la voz, romper la voz

Esta noche no tengo ganas de callar
Esta noche puede pasar todo en este bar
Esta noche estoy a punto de estallar
Esta noche, sí esta noche,
Yo me quiero romper la voz

Romper la voz...

Patrick Benguigui mejor conocido como Patrick Bruel es un cantante, compositor y actor francés nacido en Tlemcen Argelia el 14 de mayo de 1959, su padre abandonó la familia cuando él era muy pequeño y junto con su madre  se traslado a Frabcia en 1962 cuando ocurre la independencia de Argelia, en 1975 empieza a cantar, posteriormente filma Le Coup de sirocco película que lo lanza a la fama, a principios de los 80’s graba la canción "Marre de cette nana-là" que lo consolida como cantante y  en 1990 después del lanzamiento de s"Alors regarde" Bruel se vuelve el ídolo de la juventud francesa.

Bruel ha actuado al lado de cantantes como: Charles Aznavour, Ana Torroja, Garou y Francis Cbrel, ha actuado en más de 40 películas y programas de TV, ha grabado 14 álbumes,  5 de ellos alcanzaron el número 1 de ventas en Francia, la canción que presentamos es la desgarradora “Casser la Voix” que fue un gran éxito en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario