sábado, 27 de agosto de 2011

Koba-Tarika



Canción: Koba


Autor: Hanitra Rasoanaivo


Intérprete: Tarika


Albúm: Beasts, Ghosts, and Dancing with History (2004)

Koba koba vao mafan a e
Koba koba vao mafan a e
Koba an’elakela-trano o
Koba an’elakela-trano o
Lonton no anarany
Lonton no anarany
Kobam-bary javanese
Kobam-bary javanese


Tarika (El Grupo) es un conjunto musical fundado en 1994, originario de Madagascar liderado por Hanitra Rosoanaivo que incluye a su hemana Noro (voces, percusiones), Donné (marovany, valiha, kabosy, melodeon y percusiones), Ny Ony (Guitarra, bajo, kabosyy) Solo (voces, bajo, Kabosy, Valiha y Morovany), ellos tocan música Malgache rica en armonias vocales e incluyen instrumentos tradicionales en su interpretación como son el morovany, valiha (Cítaras malgaches) y el Kabosy ( pequeña guitarra malgache).


A pesar de que Madagascar es una nación africana los orígenes de su civilización son malayos por lo que hay un enorme componente asiático en su cultura, mismo que se puede apreciar en la riqueza de loas ritmos africanos con la música oriental, Hanitra ha viajado a Indonesia y en su albúm Soul Makassar ha integrado a músicos de este país.


Tarika fue nombrado en el 2004 una de las 10 mejores bandas del mundo por la revista Time Magazine donde la colocó al lado de grupos como U2, Radiohead, Portishead y Ziggy Marley & The Melody Makers.


Koba es una bella canción donde se utilizan los diferentes instrumentos autóctonos  y las bellas polifonías de la música de la isla de Madagascar. La letra habla de la manufactura de harina de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario