jueves, 6 de octubre de 2011

Ven, que te quiero-Los Impala






Canción: Ven que te quiero

Autor: Arnulfo M. Vega

Intérprete: Los Impala

Álbum: Los Impala (1962)



Ven,
Que en un beso de amor,
Moriremos también.


Ven,
Que te quiero sentir
En mis brazos amándome,


Ven,
Que te quiero decir,
Todo lo que te quiero;


Ven,
Gozaremos los dos
Al calor de mis besos
Y tu pasión;


Ven
No te alejes de mí
Que no vivo sin ti

Ven
Vamos a recordar
Donde nos conocimos

Ven
Quiero sentir calor
De tus labios divinos

Ven
No quisiera saber
Que existe otra vida
Si no estás tú

Ven
Que en un beso de amor
Moriremos también

Ven
No quisiera saber que existe
Otra vida si no estás tú

Ven
Que en un beso de amor
Moriremos también

Ven
Que en un beso de amor
Moriremos también

Los Impala fue un conjunto mexicano formado principios de la década de los 60’s por Laura Olivia Solís , Arnulfo M Vega y Humberto Basurto,  se les considera los creadores de un estilo conocido como "Bolero-concierto", el sello principal del grupo provenía del virtuosismo de las voces, principalmente de la solista y el acompañamiento donde predominaban el piano y los metales, dándole un ambiente de música de cámara a sus arreglos.

Humberto y Arnulfo eran egresados del Conservatorio de Música y formaron el trío junto con Laura Olivia, dado que se conocen el Bar Impala del Hotel Regis de la Cd de México donde ella actuaba, es que le ponen ese nombre al trío, el grupo se separó poco tiempo después, pues élla deseaba continuar su carrera como solista y por lo mismo, ellos añadieron otra cantante al grupo pero ambas carreras ya no fueron tan éxitosas.

Ven que te quiero, se convirtió en un éxito en México casi inmediato, llegando al primer lugar en Septiembre de 1962 una época donde el Rocanrol empezaba a predominar, la canción  inicia con una nota muy alta que marca el carácter de la interpretación, donde se alternan la línea principal las voces masculinas y femeninas rematada la pieza con un espectacular final a tres voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario